Ecoaldea en Medellin

Ecoaldea en Medellin
Somos Amor...Somos el Mundo...

sábado, 13 de noviembre de 2010

ESPIRITUALIDAD EN LA ECOALDEA

ESPIRITUALIDAD

La espiritualidad es la esencia central, la fuerza de vida que nos sustenta, es experiencia Divina del Espíritu en materia. La ecoaldea es creada concientemente para permitir que las dimensiones espirituales de la vida se desenvuelvan en toda su maravilla y esplendor. Infundiendo valores como amor, respeto, paz, confianza, armonía, belleza, verdad, que puestos siempre en práctica en cada hacer, fundamentan la parte de la vida ecoaldeana.

La espiritualidad es la esencia principal, el mantenimiento de la vida, de la fuerza de la infusión y orientar, significado y propósito a un sistema cultural. Consta de lo último en valores compartidos y la ética, la espiritualidad de una cultura es la base para legitimar su desarrollo socio-económico, estructural y su relación con el universo.

La ecoaldea está basada en un cooperativismo espiritual, buscando la solución al individualismo material, pues todas las comunidades que se concentran en filosofías místico – religiosas, que comparten una visión por encima de cualquier visión personal, logran un equilibrio armónico concentrado en el servicio y el compartir, llamado también un cooperativismo espiritual activo.

Entre más fijo es el enfoque, más serio el compromiso, más completa la entrega, más profunda la experiencia. Los ecoaldeanos recurriremos a prácticas de conexión, purificación y agradecimiento como: meditación, yoga, reiki, tai chi, ayunos, temascales, rezos, ceremonias, cantos devocionales, danzas circulares, etc. Ninguno de los grandes imperios y sus capitales lograron sobrevivir a sus profundas contradicciones, ni a su crecimiento desproporcionado. Por esto es mejor buscar un sincretismo que no violente las formas de pensar y de actuar.

Buscamos unificar, sin perder autonomía en cada uno de los caminos espirituales, en una expresión polimórfica, original de lo sagrado. Ya es hora del reencuentro de la ciencia con el espíritu, para lograr la recuperación esencial del planeta. La gestación de esta ecoaldea es mucho más que planificación, promoción en inversión; es sobre todo, un proceso sociocultural y espiritual orgánico que surge de la sincronía y sinergia de los propósitos individuales y colectivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario