Ecoaldea en Medellin

Ecoaldea en Medellin
Somos Amor...Somos el Mundo...

sábado, 13 de noviembre de 2010

SER ECOALDEANO

PARA SER UN ECOALDEANO

1. La primera necesidad es el descubrimiento interior por el cual uno se entera de que uno realmente está detrás de lo moral, cultural, racial y hereditarias apariencias sociales.

2. Se vive en la ecoaldea con el fin de estar libre de las convenciones morales y sociales, pero esta libertad no debe ser una nueva esclavitud al ego, sus deseos y sus ambiciones. Se va en la búsqueda del descubrimiento interior que sólo puede ser alcanzado en la paz, el amor y la transparencia de la verdad.

3. En la ecoaldea se debe perder el sentido de propiedad, de la posesión. Para nuestro paso en el mundo material, lo que es indispensable para nuestra vida y nuestra acción se pone a nuestra disposición en función del lugar que debe ocupar allí. Cuanto más consciente es, más cercano nuestro contacto con Dios.

4. El trabajo y la labor social son indispensable para el descubrimiento interno. Si uno no funciona, si no inyecta su conciencia en la materia, este último nunca se desarrollará. Hay que organizar la vida no según artificiales normas exteriores, sino de acuerdo a una, la conciencia interna organizada, porque si uno permite que la vida vaya a la deriva, sin que implique el control de una conciencia superior, la vida se vuelve inexpresiva, irresoluta y en vano.

5. Toda la tierra debe prepararse para el advenimiento de la nueva especie; poco a poco se nos revela lo que esta nueva especie debe ser, y mientras tanto la mejor medida a tomar es consagrarse enteramente a la Voluntad Divina.


La intervención del hombre en la naturaleza deja huellas, muchas veces imborrables, por eso los ecoaldeanos, teniendo una visión holística del mundo, hemos pensado ecohabitar un lugar de la manera más acorde con la madre tierra.

Como derrotero de nuestro plan de acción a habitar de manera permacultural hemos decidido tener en cuenta el análisis de la zonas y los sectores, los cinturones de protección, trampas de sol, bordes de captación e infiltración con montones de tierra y setos, espacios y corredores para la fauna y la flora silvestre, mejora y protección de las riveras y los ríos, reforestación de suelos degradados y plantaciones, simicultural (sistemas de monte bajo y cosechas renovables), por último que lo que será comestible del paisaje.

Se plantea también una buena relación con los vecinos, observar por donde fluye y se estanca el agua, por donde llega el viento y que trae consigo, como se proyectan las sombras, el cruce de fauna silvestre sobre la propiedad, las plantas endémicas, sus usos y su relación con los insectos, las legalidades de habitar esta tierra desde un punto de vista espiritual y sus costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario